Los diferentes beneficios del aloe vera para la salud del cabello

El aloe vera ha sido famoso por sus beneficios para la salud durante tantos años.
usos del aloe vera

El aloe vera ha sido famoso por sus beneficios para la salud durante tantos años. El aloe también se conoce como ‘planta quemada’, ‘lirio del desierto’ y ‘hiel de elefante’, y ha sido utilizado por personas para ayudar en el tratamiento de heridas, con pérdida de cabello, hemorroides y problemas digestivos, según sugiere una investigación . Cuando se trata del uso médico de la planta, hay dos partes de la planta de aloe vera que se pueden usar.

  • El gel transparente en las hojas: el gel se toma de la planta y generalmente se usa en la piel para tratar diferentes afecciones o quemaduras de la piel.
  • Látex de aloe: esta es la segunda sustancia producida por la planta. Es la pulpa amarilla que se encuentra debajo de la parte externa de la hoja de la planta. Este generalmente se toma por vía oral para tratar el estreñimiento , y ha demostrado tener propiedades laxantes.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la salud del cabello?

La investigación ha demostrado que hay muchos beneficios que el aloe vera proporciona a nuestro cabello. Algunos de ellos incluyen:

  • Las propiedades beneficiosas del aloe vera le dan fuerza al cabello y el brillo necesario.
  • El aloe vera es una buena opción cuando se trata de la caída del cabello, ya que contiene enzimas proteolíticas que estimulan naturalmente el crecimiento del cabello.
  • Mantiene el cabello hidratado y forma una capa sobre su cabello protegiéndolo de los elementos ambientales.
  • Puede reducir la caspa, debido a que tiene propiedades antifúngicas.- Debido a sus propiedades antipruríticas, puede aliviar la picazón e irritación del cuero cabelludo.
  • Puede reducir el enrojecimiento causado por la depilación con cera y el afeitado.
  • Te ayudara a restaurar el equilibrio del pH de tu cabello.
cortar aloe vera

¿Cómo usar el aloe vera para la salud del cabello?

Hay muchas maneras en que uno puede usar el gel de aloe vera en su cabello, algunas de ellas incluyen:

1.Pre-champú

Puede usar el gel extraído del aloe vera como pre-champú y de esta manera funcionará como un tratamiento para reducir la acumulación de caspa. Tiene enzimas naturales que destruyen las células muertas excesivas de la piel y el hongo que conduce a la caspa . Otras razones por las que debe usar este gel como pre-champú son que mantiene el nivel de pH del cuero cabelludo equilibrado y deja el cabello hidratado.
Lo que debe hacer es masajear el gel en el cuero cabelludo y dejarlo durante diez minutos. Luego, enjuague antes de lavar con champú.
Relacionado: Las mejores máscaras para el cabello seco y dañado.

2.champú

El gel de aloe vera también funciona como un champú hidratante. Puedes mezclar el gel con tu champú favorito y listo. De esta manera, tu cabello no se sentirá seco ni rígido.

3.Acondicionador

El aloe vera tiene 20 aminoácidos. Los productos que tienen aminoácidos le dan humedad al cabello y lo acondicionan. Puede comprar acondicionadores que ya tengan aloe vera como ingrediente, o puede mezclar un poco de gel de aloe vera con su acondicionador favorito. Tu decides.

4.Suero Post Hairstyling

Con el fin de obtener un cabello brillante y glamoroso, muchas personas usan el gel de aloe vera como un suero post-peinado . Simplemente tome una cantidad del gel del tamaño de un guisante y aplíquela sobre su peinado.

5.Tratamiento de puntas abiertas

Mezcle el gel de aloe vera, el jugo de limón y el aceite de oliva en un tazón hasta obtener una pasta líquida. Luego, aplícalo en tu cabello durante 30 minutos. Proceda, entonces, a lavarlo con champú y acondicionador.

6.Producto desenredante

El gel de aloe vera sirve como un producto desenredante suave para tu cabello. Según la investigación, puede hacer fácilmente su propio desenredante de aloe vera. Lo que debe hacer es tomar una botella con atomizador y mezclar, 8 onzas de agua destilada, 1 cucharadita de gel de aloe vera, 1 o 2 gotas de glicerina , 1 o 2 gotas de aceite esencial y 10 a 15 gotas de extracto de pomelo.

7.Estimular el crecimiento del cabello (Aloe Vera + Mascarilla de aceite de ricino)

El aloe vera, como se mencionó, es un buen remedio para estimular el crecimiento del cabello . Teniendo en cuenta que el aceite de ricino es un buen tratamiento para el crecimiento del cabello, mezclarlo con aloe vera, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos latentes en el cuero cabelludo, sería un método eficaz.
Lo que debe hacer es mezclar 1 taza de gel de aloe vera fresco, 2 cucharadas de aceite de ricino , 2 cucharadas de fenogreco en polvo en un tazón, hasta obtener una pasta consistente. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello, mientras te enfocas en las raíces y las puntas. Cúbrete el cabello con un gorro de baño y ve a dormir con el gorro puesto. Por la mañana, lave la mezcla con agua tibia y champú y termine con acondicionador. Proceda con esto aproximadamente 1 a 2 veces por semana.

¿Cuáles son los factores de riesgo cuando se usa el gel de aloe vera?

Generalmente hay pocos motivos de preocupación cuando se trata de usar el gel de aloe vera. Algunas personas, sin embargo, son alérgicas a este. Lo que debe hacer al respecto es cuando usa aloe vera tópicamente, puede hacer una prueba de parche. Haga esto frotando un poco de aloe vera en el interior de su muñeca y espere aproximadamente 2 horas para ver si tiene una reacción alérgica. Además, tenga cuidado en caso de que esté usando crema de hidrocortisona en su piel. Si el aloe se mezcla con él, entonces se puede aumentar la cantidad de cortisona absorbida por su piel.