La mejor cámara sin espejo 2020: las mejores cámaras de sistema compactas para cada nivel de habilidad

El resumen de Tu nueva era de las mejores cámaras sin espejo en el mercado en este momento, desde modelos económicos hasta CSC de alta especificación

El mercado de cámaras sin espejo está lleno de opciones, sin importar qué tipo de fotógrafo seas. Ya sea que esté comenzando o sea un profesional dedicado, todos los principales fabricantes tienen algo para satisfacer sus necesidades.

Mientras que el mercado DSLR está completamente dominado por solo dos marcas (Nikon y Canon), el mercado sin espejo tiene mucha más diversidad, con Sony, Panasonic, Fujifilm y Olympus recibiendo menciones en nuestra lista, así como Nikon y Canon también de curso.

En términos de innovaciones de cámaras, tendemos a ver la gran mayoría de las personas en el mercado sin espejo. En 2017, vimos el increíblemente rápido Sony llevado al mercado. Este fue posiblemente el punto de inflexión cuando la experiencia a nivel profesional llegó a sin espejo por primera vez de manera significativa. Recientemente, el A9 ha sido reemplazado por el , pero esto es más una evolución del diseño original que un reemplazo completo.A9 Mark II

Es justo decir que los dos grandes jugadores tradicionales en el mercado, Canon y Nikon, tardaron un poco en incorporarse plenamente con todos los beneficios de sin espejo. Ahora, sin embargo, ambos tienen rangos establecidos y de buen rendimiento. Nikon ha sido particularmente impresionante con su sistema Z, que comenzó como dos modelos de fotograma completo, pero ahora también incluye un modelo APS-C, que es más pequeño y más barato.

Canon también tiene APS-C y opciones de fotograma completo, incluida la fantástica  EOS M6 Mark II (APS-C) y la muy asequible Canon EOS RP (fotograma completo). Lejos de los «dos grandes», está Sony, que ha liderado el camino en términos de innovación en el mercado, Fujifilm, que atraerá a aquellos con una inclinación por las cámaras hermosas, y Panasonic y Olympus, que fueron los primeros en adoptar de la tecnología.

Elegir una sola cámara para recomendar como «la» mejor opción sin espejo es una tarea difícil. Si eres alguien a quien le gustaría un buen todoterreno que sea muy capaz de producir imágenes excelentes, entonces nuestras mejores opciones en este momento serían la Nikon Z6 y la Sony A7 III. Ambos son de fotograma completo, pero están disponibles a un precio relativamente asequible. El sistema de Sony ha estado funcionando por más tiempo, por lo que hay más lentes patentados disponibles para el sistema, pero la Nikon se maneja mejor.

  • La mejor cámara compacta
  • Mejor cámara de acción
  • Mejor réflex digital
  • La mejor cámara instantánea
  • La mejor cámara de viaje
  • La mejor cámara para niños

Cuando elegimos cámaras para esta guía, consideramos una serie de factores. Por supuesto, la calidad de las imágenes producidas está en la parte superior de la lista, pero también debe prestar atención a qué tan bien se maneja la cámara. Los probamos en una variedad de condiciones de disparo, que incluyen poca luz, seguimiento de sujetos en movimiento y solo para disparos diarios.

Con toda esta opción disponible, puede que se pregunte cómo darle sentido a todo, así que profundicemos un poco más …

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CÁMARA SIN ESPEJO PARA TI

Una de las formas más lógicas de dividir el mercado sin espejo es dividirlo en modelos más baratos para principiantes y usuarios principiantes, y modelos más caros para entusiastas y usuarios profesionales.

Cuando se trata de modelos básicos, es posible que no tengan un visor, pero todos los que se enumeran aquí le permiten cambiar las lentes y tomar el control manual para que pueda mejorar sus habilidades de cámara y obtener más información sobre la fotografía.

Algunas cámaras sin espejo son esencialmente DSLR miniaturizadas, con muchas de las mismas funciones en un cuerpo más pequeño. Algunos no son más pequeños que una réflex digital, pero traen consigo diferentes ventajas que solo sin espejo pueden facilitar (como las velocidades de cuadros súper rápidas).

Otras especificaciones a tener en cuenta incluyen Wi-Fi incorporado, Bluetooth, grabación de video 4k, pantallas táctiles inclinables o articuladas y visores electrónicos.

El tamaño del sensor también es algo a considerar. Cuando se trata de sin espejo, generalmente hay tres para pensar. Está el más pequeño, Four Thirds (Panasonic, Olympus), APS-C (Sony, Fujifilm, Canon, Nikon) y full-frame, el más grande (Canon, Nikon y Sony). Si tiene un presupuesto muy grande, también podría considerar las cámaras de formato medio (a veces conocidas como «súper fotograma completo – Fujifilm). Por lo general, es el caso de que cuanto más grande sea el sensor, mejor será la calidad de la imagen; es cierto, pero también hay ventajas para sensores más pequeños, incluido un precio más barato y un sistema general más pequeño.

LA MEJOR CÁMARA SIN ESPEJO DE MÁS DE 1500€

¿El dinero no es un objeto en su búsqueda de la mejor calidad de imagen? Estas son las mejores cámaras sin espejo que puedes comprar:


NIKON Z 6

Un impresionante artista versátil para fanáticos sin espejo de fotograma completo

Nikon Z6
  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 24.5MP
  3. Disparo continuo: 12 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización: 5 ejes en el cuerpo.

  • Buen valor
  • Gran manejo
  • Buen uso general

La Nikon Z7 puede tener una hoja de especificaciones más impresionante, pero para aquellos que buscan un modelo completo de fotograma completo que tenga un precio más bajo, la Z6 es la mejor cámara sin espejo del mundo en este momento. Cuenta con un sensor de menor resolución que su hermano más costoso, pero eso significa que en realidad funciona un poco mejor con poca luz, además de que facilita velocidades de cuadro más rápidas de hasta 12 fps.

De lo contrario, la calidad de manejo y construcción es exactamente la misma que la Z7, ya que ambas usan cuerpos idénticos. Una desventaja, para muchos, es la ranura para tarjeta XQD, pero cuando una cámara es tan buena, podemos perdonarla.


SONY A7R IV

Lo mejor de lo mejor, pero con un alto precio y grandes tamaños de archivo

  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 61MP
  3. Disparo continuo: 10 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización:  estabilización basada en sensores de 5 ejes

  • Resolución ultraalta
  • Buen manejo
  • Sistema AF rápido y avanzado

Desviando firmemente en territorio de formato medio, la 61MP A7R Iv está dirigida directamente a profesionales y entusiastas de alta gama que desean la mejor cámara que el dinero puede comprar.

Hay una gama de tecnologías muy avanzadas en este cuerpo, y Sony no ha escatimado innovación para llevar esta al mercado, pero, por supuesto, tiene un alto precio para igualar.

Aunque los detalles y el rango dinámico son fenomenales de este sensor, hay algunos inconvenientes en una cantidad tan alta de píxeles, incluidos tamaños de archivo masivos y una velocidad de fotogramas relativamente modesta (10 fps). No será una cámara para todos, pero para aquellos que anhelan la máxima resolución, es la elección perfecta.


CANON EOS R

La primera cámara sin espejo de fotograma completo de Canon impresiona

  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 30.3MP
  3. Disparo continuo: 8 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización:  ninguna

  • Gran calidad de imagen
  • Controles personalizables
  • Pantalla totalmente articulada

Nadie se sorprendió cuando Canon lanzó su propia versión sin espejo de fotograma completo solo unas semanas después de Nikon, pero es seguro decir que ha habido algunas decepciones con la EOS R.

Sin embargo, hay varios puntos más que admirar primero, así que no comencemos con una decepción. La apariencia de la EOS R es la Canon clásica, pero agrega un par de giros nuevos y útiles, como la barra multifunción sensible al tacto personalizable, justo al lado del visor. La pantalla no solo es sensible al tacto, sino que también se articula para disparar a mano desde todo tipo de ángulos extraños.

La calidad de imagen también es fantástica, gracias al sensor de fotograma completo de 30,3 megapíxeles que produce los productos al igual que las cámaras como la 5D Mark IV.

Ahora para los aspectos negativos: una sola ranura para tarjeta SD es posiblemente aún más frustrante que la decisión de Nikon de optar por un solo XQD, mientras que solo ofrece 4K recortado en una era donde el video es tan importante es igualmente extraño. La falta de estabilización de la imagen en el cuerpo es algo que también decepciona.

Si puede vivir con esos problemas, la EOS R tiene mucho sentido para los propietarios de DSLR existentes que desean dar el salto a sin espejo, pero no podemos evitar contener el aliento para ver lo que la compañía presentará a continuación.


FUJIFILM X-T4

El buque insignia de Fuji combina estilo con sustancia

FUJIFILM X-T4
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 26.1MP
  3. Disparo continuo: 15 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización:  estabilización en el cuerpo de 5 ejes

  • Estabilización en el cuerpo
  • Impresionante duración de la batería
  • Excelentes funciones de video

Ubicado justo en la cima de las ofertas sin espejo de Fujifilm, el X-T4 representa una evolución del X-T3, pero con algunas mejoras atractivas incluso para los usuarios existentes.

Agregar estabilización de imagen al cuerpo, junto con una batería más grande y un enfoque automático mejorado hace de este uno de los mejores todoterrenos actualmente en el mercado.

Sin embargo, si su presupuesto está en el lado inferior, considere el hecho de que el X-T4 incluye la misma combinación de sensor y procesador que su predecesor, por lo que si pudiera ahorrar algo de dinero en serio al seguir con el modelo anterior.


SONY A9

Esta cámara sin espejo de nivel profesional es el verdadero negocio

SONY A9
  1. Tamaño del sensor: fotograma completo de 35 mm
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 20 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización: 5 ejes en el cuerpo

  • Disparo súper rápido
  • Visor sin apagón

El Sony A9 se las arregló para llamar la atención de los usuarios profesionales de cámaras réflex digitales Nikon y Canon, y lidera el camino cuando se trata de una tecnología impresionante.

Si te gustan los deportes, la vida salvaje o la fotografía de acción, ser capaz de disparar a una resolución completa de 20 fps mientras haces seguimiento, y lo que es más, completamente silencioso, significa que podrás capturar esos momentos que tus amigos con DSLR pierda.

Otras especificaciones incluyen un sensor de fotograma completo de 24,2 megapíxeles, un visor que se las arregla para permanecer sin oscurecimiento incluso mientras se dispara a velocidades súper rápidas, y una pantalla inclinable y sensible al tacto.

El mayor inconveniente aquí es el precio, pero obtienes algo realmente impresionante por tu dinero.

Recientemente, el Sony A9 ha sido reemplazado por el Sony A9 II. Sin embargo, las diferencias son relativamente menores, por lo que, a menos que necesite algunos de los ajustes adicionales (es decir, una velocidad de fotogramas más rápida cuando usa el obturador mecánico), puede ahorrar dinero si elige el modelo anterior.


PANASONIC S1R

La incursión de Panasonic en el marco completo sin espejo es un primer intento interesante

PANASONIC S1R
  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 47.3 MP
  3. Disparo continuo: 9 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización: 5 ejes

  • Sensor de fotograma completo
  • Excelente manejo
  • Dos ranuras para tarjetas

Después de años ensalzando las virtudes del sistema Micro Four Thirds, muy pequeño, Panasonic ha dado el salto al marco completo, uniendo fuerzas con Leica y Sigma para formar la «alianza L Mount».

Hay dos modelos en el lanzamiento de Panasonic: el S1 y el S1R, y este último presenta un sensor de mayor resolución. Por ahora, el sistema es bastante limitado, con solo tres ópticas patentadas de Panasonic y una gama de opciones de Leica y Sigma.

El manejo es excelente, con un cuerpo grande y grueso repleto de diales y botones, esto es mucho más grande que otros sistemas sin espejo de fotograma completo como la serie Z de Nikon o la serie Alpha de Sony, ya sea que eso sea bueno o malo depende de su punto de vista.

Todavía es pronto para este sistema, pero es interesante ver cómo se desarrollará en los próximos meses o años. Si ya eres el afortunado propietario de un vidrio de montaje Leica L, tomar un S1R tiene mucho sentido: todos los demás pueden sentir la necesidad de esperar un poco para que se acueste.


NIKON Z 7

Además de algunos inconvenientes, la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Nikon es perfecta

NIKON Z7
  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 45.7 MP
  3. Disparo continuo: 9 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización: 5 ejes en el cuerpo

  • Gran manejo
  • Visor excelente
  • Imágenes fantásticas

El tan esperado Z7 de Nikon necesitaba entregar mucho después de todo este tiempo en el desierto de fotograma completo.

Afortunadamente para la compañía, hizo eso y más. Con un sensor de fotograma completo de 45.7 megapíxeles, un excelente sistema AF de 493 puntos, una pantalla sensible al tacto de 2,100k puntos de 3.2 pulgadas y un impresionante visor, es una de las mejores cámaras del mercado en este momento, y ciertamente la mejor. Modelo sin espejo del año. Se ve y se siente como una DSLR más pequeña, trayendo consigo algunos beneficios nuevos fantásticos, como el disparo silencioso y la estabilización de imagen en el cuerpo.

Eso no quiere decir que no hay algunos aspectos negativos que también merecen ser mencionados. El hecho de que solo acepte una sola tarjeta XQD no ha funcionado bien, especialmente con los profesionales, mientras que la duración promedio de la batería será un shock para aquellos que están acostumbrados a disparar con DSLR.

Sin embargo, deja de lado esas molestias y tienes una cámara que está a la altura de las expectativas y es muy similar a usar una Nikon D850, tanto en la forma en que se maneja como en los resultados que ofrece.


OLYMPUS OM-D E-M1X

Una gran opción para los amantes de la vida silvestre, los deportes y la acción.

OLYMPUS OM-D E-M1X
  1. Tamaño del sensor: cuatro tercios
  2. Resolución: 20.4 MP
  3. Disparo continuo: hasta 60 fps
  4. Video: 4K
  5. Estabilización:  estabilización de imagen de 5 ejes

  • Enfoque automático impresionante
  • Velocidades de cuadro súper rápidas
  • Gran manejo

Si bien todos están aprovechando el fotograma completo, es importante no olvidarse del formato que inició la revolución sin espejo: Micro Four Thirds.

Da un paso adelante con el E-M1X, que es la última maravilla técnica de Olympus. Al ofrecer una gran cantidad de ventajas para entusiastas profesionales y avanzados interesados ​​principalmente en deportes, vida silvestre y fotografía de acción, ofrece un excelente seguimiento de enfoque automático y sorprendentes velocidades de cuadro de hasta 60 fps (aunque está limitado a 18 fps si desea un seguimiento de enfoque automático completo entre tomas, sin embargo )

A pesar de su sensor ahora relativamente pequeño, es una bestia grande: un agarre de batería implementado tiene el beneficio de facilitar una vida útil de la batería fantástica (especialmente para sin espejo), pero no puede evitar pensar que pierde una de las ventajas clave de sin espejo: tamaño pequeño .

Aún así, si lo tuyo es la vida silvestre, vale la pena investigarlo.


FUJIFILM GFX 50R

Si el fotograma completo aún no es lo suficientemente grande para usted, ¿por qué no ir a formato medio?

FUJIFILM GFX 50R
  1. Tamaño del sensor: formato medio
  2. Resolución: 51.4MP
  3. Disparo continuo: 3 fps
  4. Video: Full HD
  5. Estabilización:  ninguna en el cuerpo

  • Detalles sorprendentes
  • Buen precio para formato medio
  • Gran manejo

Mientras todos estaban ocupados charlando sobre nuevos modelos de fotograma completo en Photokina 2018, Fujifilm fue un paso más allá y anunció su último modelo de «fotograma completo», el GFX 50R.

Usando un sensor de formato medio, el cuerpo ha sido diseñado para ser más pequeño y liviano que el GFX 50S existente, abriéndolo a nuevos tipos de tiradores, como documentales, reportajes y calles. No es exactamente lo que llamaríamos un trabajador rápido, con velocidades de cuadro atrofiadas a 3 fps y video restringido a Full HD, pero ese no es realmente el objetivo del GFX 50R.

En cambio, es para aquellos que anhelan la resolución súper alta que facilita ese formato medio, así como una calidad de imagen sorprendente. No es «barato» de ninguna manera, pero trae la perspectiva del formato medio en los reinos del entusiasta mucho más que otros modelos aún más caros.


LA MEJOR CÁMARA SIN ESPEJO DE MENOS DE 1500€

¿Buscas algo un poco más asequible? Estas son las mejores cámaras sin espejo de menos de 1.500€ :

FUJIFILM X-T3

Una excelente cámara sin espejo en un cuerpo gloriosamente retro

FUJIFILM X-T3
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 26MP
  3. Disparo continuo: 30 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  ninguna

  • Apariencia hermosa
  • Gran calidad de imagen
  • Disparo rápido
  • Gran enfoque

En un mar de vértigo de fotograma completo, Fujifilm también presentó su último modelo APS-C este año, en forma de X-T3.

Fujifilm está muy comprometido con este formato, argumentando que ofrece el mejor compromiso entre tamaño y calidad de imagen, y ciertamente tienen un punto justo.

Tener un sensor de este tamaño un poco más pequeño significa que no tiene que cargar con lentes y accesorios pesados, mientras que es más grande que el Four Thirds aún más pequeño que aún le deja con una calidad de imagen increíble.

Dejando a un lado las imágenes maravillosas, hay muchas otras cosas que le gustarán del X-T3, incluido un gran enfoque automático, velocidades de fotogramas rápidas, una impresionante variedad de características de video 4K y, por supuesto, esto es Fuji, un aspecto hermoso.

En el lado negativo, falta la estabilización de imagen en el cuerpo (recoja un X-H1 si lo desea), la duración de la batería podría ser mejor y la pantalla se inclina de tres maneras, en lugar de articularse por completo.

Aún así, en un mundo obsesionado con el fotograma completo, estaríamos más que felices de empacar esto en nuestra bolsa de kit y hacer un favor a nuestras espaldas en el proceso.


CANON EOS RP

Un espejo sin marco completo para principiantes que podría ser un gran vendedor

CANON EOS RP
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 26.2MP
  3. Disparo continuo: 5 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  ninguna en el cuerpo

  • Buen valor
  • video 4K
  • Gran calidad de imagen

Puede que Canon no haya encendido el mundo con su gama Canon EOS R de cámaras sin espejo de fotograma completo, pero es probable que el RP, con su precio de venta (relativamente) bajo, se venda por la carga de la cuchara.

Es un buen compromiso, que ofrece una excelente calidad de imagen de fotograma completo, pero con algunos inconvenientes, como una baja velocidad de fotogramas (5 fps). También existe el problema de que todavía hay pocos lentes RF nativos disponibles: elija un adaptador si tiene un conjunto de lentes Canon EF en su armario.

Aquellos interesados ​​en filmar películas también pueden optar por la EOS RP como una entrada asequible en la filmación de video de fotograma completo.


SONY A6600

Un modelo APS-C súper potente, pero tiene algunas peculiaridades de manejo que son difíciles de ignorar.

SONY A6600
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 11 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes

  • Bueno todo terreno
  • Excelente rango de lente
  • Grabación de video 4K
  • Enfoque rápido

El último modelo insignia de Sony, APS-C, ofrece muchas especificaciones excelentes en papel, como disparos a 11 fps, grabación de video 4K y enfoque rápido. Eso debería convertirla en una de las mejores cámaras del mercado, pero es decepcionante por su manejo incómodo y torpe.

El sensor también es bastante viejo ahora, ya que se ha visto en modelos más antiguos, cuyos rivales pueden hacer mejores cosas con video 4K. Aún así, el rango de lentes para las cámaras de Sony es enorme, y en términos de rendimiento real, será difícil igualarlo para obtener realmente las tomas enfocadas más veces que para los sujetos en movimiento.

Solo llevar una sola ranura para tarjeta de memoria UHS-I es una decisión extraña para un modelo insignia en 2019, y nuevamente ve que la cámara se vuelve peor contra sus rivales, como la X-T3 y la Panasonic GH5, que incluyen doble UHS- II (más rápido) ranuras para tarjetas.

Para la composición, el visor electrónico es utilizable, pero se puede encontrar mejor en otros lugares (como el Fujifilm X-T3 nuevamente), pero en el lado positivo, la pantalla táctil inclinable, así como los puertos de video y micrófono, lo que lo convierte en una cámara útil para vloggers


NIKON Z50

Los modelos Z más nuevos de Nikon son difíciles para el consumidor de gama media y son casi perfectos

NIKON Z50
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 20.9MP
  3. Disparo continuo: 11 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización: ninguna en el cuerpo

  • Excelente para viajar
  • Gran manejo
  • Excelente combinación de visor y pantalla
  • Montura de lente igual que los modelos de fotograma completo

Después del éxito de los modelos sin espejo de fotograma completo Z6 / Z7, tiene sentido que Nikon comience a perseguir al mercado entusiasta mucho más grande. El Z50 hace exactamente eso reduciendo todos los mejores bits de la gama Z a un paquete más asequible.

Lo hace al incluir un sensor más pequeño (APS-C), lo que permite a Nikon hacer un cuerpo general más pequeño. Para lograr eso, se han realizado algunos sacrificios, incluida la extracción del joystick y la pantalla LCD superior, pero los ingenieros han hecho un trabajo bastante inteligente para garantizar que el manejo aún esté bien equilibrado. Otra compensación es una resolución más baja, un visor más pequeño, pero si nunca ha usado otra cosa, no se sentirá decepcionado.

Eso no quiere decir que la cámara sea perfecta. Tener una sola ranura para tarjeta es una pena, mientras que el rango de lentes nativo por ahora es un poco limitado. Sin embargo, con más lanzamientos de lentes planeados para el próximo año o dos, no debería tener que esperar demasiado para que el Z50 alcance a sus rivales en ese frente.

En general, este es un modelo APS-C fantástico, ideal para viajes y tomas cotidianas, que le brinda muchos de los beneficios de los modelos Z de fotograma completo, pero a un precio mucho más asequible.


FUJIFILM X-T30

En muchos aspectos, un X-T3 Lite: perfecto para viajar

Fujifilm X-T30
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 26.1MP
  3. Disparo continuo: 20 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización: ninguna

  • Cuerpo atractivo y retro
  • En su mayoría controles
  • Buen valor

Fujifilm promueve sus sensores APS-C como el compromiso perfecto entre alta portabilidad y alta calidad de imagen. La serie X ha ganado muchos fanáticos a lo largo de los años por su capacidad de producir resultados sorprendentes, y el X-T30 no es diferente.

Esencialmente un bebé X-T3, utiliza la misma combinación de procesador y sensor que su hermano mayor, junto con el mismo sistema de enfoque automático y capacidad de velocidad de fotogramas. Hay algunas compensaciones para optar por esta opción más barata, como un búfer más limitado, solo una ranura para tarjetas y un poco menos de controles corporales, pero en general es la opción ideal para viajar o para aquellos que solo buscan ahorrar algo de dinero.

Una leve queja es la ubicación del botón «Q» para acceder al menú rápido de la cámara, ubicado en el agarre de la cámara, es demasiado fácil presionarlo accidentalmente.


CANON EOS M6 MARK II

Una cámara de sistema compacta y fácil de viajar que ofrece un poderoso golpe debajo del capó

CANON EOS M6 MARK II
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 32.5MP
  3. Disparo continuo: modo de ráfaga RAW de 14 fps / 30 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización: ninguna en el cuerpo

  • Gran tamaño
  • Sensor APS-C de muy alta resolución
  • Velocidad de ráfaga máxima rápida

Incluye el mismo sensor que la recién anunciada DSRR 90D, que tiene una resolución muy alta de 32.5 megapíxeles. Además de eso, también hay una gama de especificaciones amigables para la acción que hacen que la M6 Mark II sea atractiva para una amplia gama de fotógrafos diferentes.

Obtiene 14 fps con enfoque automático continuo, o 30 fps si está contento de disparar 18 megapíxeles. También obtienes grabación de video 4K (que está sin recortar) más una serie de ingeniosas funciones de enfoque automático.

El mayor inconveniente de esta cámara es la falta de visor incorporado. Si eres de un tipo de fondo de fotografía de teléfono, puede que no te importe, pero siempre puedes comprar uno opcional desmontable si lo haces.

En general, este es un pequeño CSC pequeño que es particularmente adecuado para viajar o para aquellos que solo quieren viajar ligeros y vale la pena investigar.


SONY A6100

Una cámara de nivel de entrada fantástica para los nuevos en la fotografía.

SONY A6100
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 11 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  estabilización basada en sensores de 5 ejes

  • Buena duración de la batería
  • Fácil de usar
  • Cuerpo compacto

La cámara a6000 de Sony es uno de sus modelos más vendidos, gracias a una combinación ganadora de facilidad de uso y asequibilidad. A Sony le ha llevado mucho tiempo actualizar el modelo, pero en 2019 sacó a la luz el a6100, lo que brinda a los nuevos usuarios una nueva opción brillante para considerar.

El nuevo modelo hereda muchas de las características de los modelos más caros en la línea de Sony, por lo que es una buena opción para aquellos que desean algo de la última tecnología pero que todavía son nuevos en el sistema.

El manejo y la vida útil de la batería también se han mejorado, por lo que, si bien el a6100 no es tan barato como su predecesor, es probable que sea algo con lo que se quede un poco más a medida que desarrolle sus habilidades.


PANASONIC LUMIX GX9

Una gran cámara de sistema compacta que sería ideal para viajar

Panasonic Lumix DC-GX9
  1. Tamaño del sensor: Micro cuatro tercios
  2. Resolución: 20MP
  3. Disparo continuo: 9 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Pequeño y ligero
  • 4K Foto y Video
  • Fast Centrándose

Esta cámara de sistema compacta, pequeña y liviana, es una excelente opción para aquellos que buscan viajar ligero, al tiempo que mantiene todos los beneficios de un sensor más grande (que su teléfono) y lentes intercambiables.

Obtiene un sensor Four Thirds de 20.3 megapíxeles que funciona bien en una variedad de situaciones, con un estabilizador de imagen mejorado en el cuerpo para ayudarlo a mantener sus disparos lo más nítidos posible. También hay un visor basculante y una pantalla basculante, que no es tan flexible para selfies como una pantalla articulada, pero de lo contrario es bastante útil.

Como se trata de una Panasonic, obtienes fotos y videos 4K, lo que te permite disparar a 30 fps y extraer imágenes fijas, una característica ingeniosa que lo distingue de otras CSC.


SONY ALPHA A7 III

Un marco completo asequible diseñado para entusiastas

SONY ALPHA A7 III
  1. Tamaño del sensor: fotograma completo
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 10 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Sistema AF fantástico
  • disparo en ráfaga de 10 fps
  • video 4K
  • Cuerpo compacto

Mientras Nikon y Canon están ocupados haciendo girar sus pulgares (o al menos dando esa impresión) cuando se trata de cámaras serias sin espejo, Sony está tomando el mercado por sorpresa.

La magnífica A9 es la cámara para vencer, pero si no tienes un 5k de repuesto, no es accesible para la mayoría. Entre en el A7 III, un fantástico todoterreno disponible a un precio mucho más económico de 2,000€. Por ese dinero, obtienes una gran cantidad de funciones, que incluyen disparos a 10 fps, un sensor retroiluminado de 24,2 megapíxeles, una fantástica creación de video 4K y un cuerpo que es pequeño y compacto.

El sistema general sigue siendo grande: las lentes aún deben ser bastante grandes para que coincidan con un sensor de fotograma completo, pero por lo demás, esta es la cámara casi perfecta para los entusiastas en este momento.


FUJIFILM X-H1

La cámara de la serie X más avanzada de Fuji hasta ahora

FUJIFILM X-H1
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 14 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Gran visor
  • Grabación de video DCI 4K
  • Estabilización de imagen en el cuerpo

Fujifilm se ha ganado muchos fanáticos con sus diseños retro y cámaras de alto rendimiento en la serie X, con el último X-H1 en la parte superior de su línea actual.

Este modelo está dirigido a entusiastas más serios que cualquiera de sus otras cámaras anteriores, incluida la estabilización de imagen en el cuerpo por primera vez en una cámara de la serie X. Utiliza el mismo sensor que ya ha demostrado ser muy capaz en XPro2, X-T2 y X-T20.

También tiene algunas especificaciones de video fantásticas, por lo que es más una cámara híbrida que nunca: tiene 4K estándar y DCI 4K, así como Full HD de hasta 120p. Otras características mejores incluyen un visor electrónico más grande, más una pantalla táctil LCD. El enfoque impresionante y el disparo en ráfaga de hasta 14 fps completan las características para que sea una opción muy versátil.


OLYMPUS OM-D E-M5 MARK III

Una actualización muy esperada del popular modelo Olympus de gama media

OLYMPUS OM-D E-M5 MARK III
  1. Tamaño del sensor: Micro cuatro tercios
  2. Resolución: 20MP
  3. Disparo continuo: 30 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Ideal para viajar
  • Gran estabilización
  • Impermeabilización

Dirigido directamente a los mismos clientes tentados por una Nikon Z50, Fujifilm X-T30 y Sony A6400, la Olympus OM-D E-M5 Mark III es la oferta de gama media de la compañía. Ha tardado mucho en llegar, y el Mark II apareció por primera vez hace casi media década en febrero de 2015. 

Ahora tenemos un sensor de 20 megapíxeles. Aunque Four Thirds es más pequeño que muchos de los que figuran en esta lista, no lo descarte, significa que el sistema en general es muy pequeño. Por esa razón, si está buscando una excelente cámara de viaje que pueda llevar junto con varias lentes en su equipaje de mano, esta podría ser la adecuada para usted. 

Junto con ese bono, también tiene una gama de otras características atractivas, como grabación de video 4K, grabación a 10 fps con el obturador mecánico (hasta 30 fps disponibles con ProCapture) y buena distribución de los puntos AF. Además de todo eso, también está sellado contra el clima, por lo que si sus viajes lo llevan a menos de las costas inclementes, está bien. 


OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Un fantástico conjunto de especificaciones en un cuerpo robusto y robusto

OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II
  1. Tamaño del sensor: Micro cuatro tercios
  2. Resolución: 20MP
  3. Disparo continuo: 60 fps
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Disparo rápido
  • Impresionante estabilización de imagen

Si bien Olympus puede no tener la exageración de algunas de las otras marcas aquí, el OM-D E-M1 Mark II tiene algunas especificaciones líderes en su clase realmente impresionantes a bordo.

Los tiradores de acción estarán encantados de notar que es capaz de disparar a 18 fps a resolución completa con enfoque de seguimiento, mientras que puede aumentarlo a 60 fps aún más impresionantes si fija el enfoque en el primer fotograma. La estabilización de imagen integrada en la cámara le permite disparar con la computadora de mano durante hasta dos segundos sin introducir imágenes borrosas, mientras que el enfoque automático es rápido y nítido.

Hay disponible un cuerpo grueso con muchos diales, mientras que las ranuras para tarjetas SD dobles, la grabación de video 4K y una pantalla táctil articulada completan muy bien las especificaciones.


PANASONIC GH5

Un potente todoterreno, especialmente adecuado para camarógrafos

Panasonic DC-GH5
  1. Tamaño del sensor: Micro cuatro tercios
  2. Resolución: 21MP
  3. Disparo continuo: 60 fps
  4. Video:  4K / 6K
  5. Estabilización:  5 ejes en el cuerpo

  • Video 4K / 6K
  • pantalla táctil articulada

Panasonic ha sido durante mucho tiempo un firme favorito entre los camarógrafos, y el GH5 es el tirador ideal para aquellos con aspiraciones de hacer películas. Sin embargo, no dejes que eso te desanime si estás principalmente en tus imágenes fijas, ya que aquí también hay mucho para atraer.

El GH5 vio el debut de 6K Photo, una actualización de la innovadora tecnología 4K Photo de Panasonic: en resumen, puede grabar ráfagas de video y extraer imágenes fijas de alta resolución, con hasta 30 cuadros por segundo para disparar en 6K o 60 cuadros por segundo en 4K, casi no puedes dejar pasar el momento definitivo.

El manejo es un sueño, con un cuerpo robusto y resistente, resistente a la intemperie y adornado con muchos botones y diales. Una pantalla totalmente articulada es sensible al tacto y se une con un visor brillante y claro.


FUJIFILM X-A7

Un modelo básico para llevarte a la fantástica serie Fujifilm X

FUJIFILM X-A7
  1. Tamaño del sensor: APS-C
  2. Resolución: 24MP
  3. Disparo continuo: 6FPS
  4. Video:  4K
  5. Estabilización:  ninguna en el cuerpo

  • Más barato que otras cámaras de la serie X
  • Video 4K a 30p
  • Pantalla totalmente articulada

Después del X-A5, el X-A7 es el modelo sin espejo de nivel de entrada de Fujifilm. Le da algunas de las especificaciones de las que se encuentran más arriba en el rango de Fuji, pero sin un precio tan alto.

Una de las formas en que lo hace es escatimar en un par de áreas clave. No hay un visor incorporado para componer sus imágenes, que si está acostumbrado a disparar con su teléfono, de todos modos, podría no ser un factor decisivo.

En el lado positivo, la pantalla se articula completamente, lo que significa que puede mirar hacia adelante para selfies y grabación de video. La adición de una toma de micrófono también lo convierte en una buena opción para los vloggers. Con eso en mente, ahora poder disparar a 4K, 30 fps también es una adición útil en comparación con su predecesor.

Siendo un Fujifilm, es barato para otros estándares de la serie X, pero si está buscando una ganga, otras marcas generalmente tienen puntos de entrada más asequibles.


¿QUÉ ES UNA CÁMARA SIN ESPEJO?

Las cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex) tradicionales requieren un espejo para reflejar la luz (que entra a través de la lente) hasta el visor óptico. Como su nombre indica, una cámara sin espejo es aquella que no requiere un espejo.

En una cámara sin espejo no tienes un visor óptico. La lente proyecta la imagen directamente en el sensor, y verá la imagen digital en la pantalla o en el visor electrónico.

Las cámaras sin espejo, a veces conocidas como cámaras de sistema compactas, fueron vistas históricamente como una alternativa a las DSLR.

La ausencia de un espejo significa que a menudo son más pequeños y livianos que sus predecesores más tradicionales, y aunque solía ser que la compensación por esa reducción de tamaño era una pérdida en la calidad de la imagen, ese ya no es el caso.

  • La mejor cámara de nivel de entrada
  • Las 10 mejores bolsas para cámara: lleve su cámara con estilo
  • La mejor mochila para cámara