La mejor cámara réflex digital 2020: tome mejores fotos hoy con réflex digitales desde principiante hasta profesional

A pesar de los pocos lanzamientos recientes, las réflex digitales aún tienen mucho sentido para los fotógrafos, desde principiantes hasta profesionales.
cámara de fotos

Sería fácilmente perdonado por pensar que las cámaras sin espejo eran lo único que les importaba a los fabricantes en este momento. Sin embargo, todavía hay un enorme mercado para las réflex digitales tradicionales, y la buena noticia es que todavía hay muchas opciones excelentes disponibles para comprar. 

Ya sea que sea un principiante interesado en dar su primer paso hacia un pasatiempo fotográfico más serio, o que ya sea un profesional que trabaje, puede encontrar una DSLR que satisfaga sus necesidades. 

Sin embargo, elegir uno para ser considerado el «mejor» es una tarea bastante difícil. Para empezar, no hay dos clientes de DSLR que tengan exactamente las mismas necesidades. Elegir una réflex digital profesional de nivel superior y de alto nivel no tiene ningún sentido para alguien que recién comienza, mientras que alguien con más experiencia se frustraría fácilmente con un modelo de nivel de entrada. También podría ser que te sientes en algún lugar en el medio de los dos, en cuyo caso, un todoterreno de rango medio es probablemente lo que necesitas.

Con eso en mente, a pesar de su antigüedad, nuestra selección del mejor todoterreno sigue siendo la Nikon D500. Es una combinación sólida de funcionalidad en un cuerpo bien diseñado a un precio decente. ¿Que es no gustar? Una opción más nueva es la , que tiene muchas funciones similares, pero requerirá un presupuesto más alto.Canon EOS 90D

Recientemente, no ha habido demasiados lanzamientos de DSLR. La mayoría de los fabricantes, incluso aquellos que eran un poco reticentes a unirse a la revolución sin espejo, se han concentrado en tecnologías más nuevas. Dicho esto, ha habido algunos lanzamientos nuevos e interesantes, que a menudo utilizan algunas de esas tecnologías más nuevas. Por ejemplo, la última DSLR de fotograma completo de Nikon, la podría comparar fácilmente con el modelo sin espejo (más sobre eso a continuación).D780Nikon Z6

Otro modelo nuevo (ish) es la , que encajaría fácilmente en el soporte de «todo terreno» para aquellos que buscan algo capaz de un poco de todo. De manera similar al , comparte parte de su tecnología con un modelo sin espejo, en este caso, la .Canon EOS 90DD780EOS M6 Mark II

Si eres nuevo en fotografía seria, la DSLR clásica tiene mucho atractivo. Parecen cámaras «reales» y, gracias a su tecnología más antigua, generalmente no son tan caras como sus rivales sin espejo. Para principiantes, las buenas opciones incluyen la Canon EOS 250D o la Nikon D5600

CÓMO COMPRAR LA MEJOR DSLR

Cuando esté pensando por primera vez en una DSLR, es posible que desee considerar qué es lo que quiere lograr con su fotografía. Tal vez esté pensando en cambiar desde una cámara compacta o un teléfono inteligente porque quiere tomarse un poco más en serio su fotografía. En ese caso, una cámara réflex digital de nivel básico realmente puede ayudarlo a mejorar sus habilidades.

Tal vez ya ha estado usando una DSLR por algún tiempo y se siente listo para dar el siguiente paso. En ese caso, eche un vistazo a las opciones de rango medio que le brindan más espacio para crecer y elevarán aún más su fotografía.

Si eres un profesional que trabaja, o simplemente un entusiasta de alto nivel, querrás la mejor cámara que ofrezca una fantástica calidad de imagen alta y una gran usabilidad.

Si es principiante, eche un vistazo a cámaras como la Canon EOS 800D y la Nikon D5600 . También está la nueva Canon EOS 250D . Todos estos modelos le brindan un buen equilibrio al brindarle una calidad de imagen mucho mejor que la que puede obtener su teléfono, mientras que con suerte no serán demasiado abrumadores cuando recién comienza su viaje de fotografía.

Quizás quieras algo un poco más complicado. Echa un vistazo a la Nikon D500 , Canon EOS 7D Mark II y Canon EOS 90D . Estos son excelentes todoterrenos que pueden manejar diferentes tipos de temas, perfectos para el aficionado. Si desea considerar desviarse de los dos grandes bateadores, eche un vistazo al Pentax KP , especialmente si tiene un loft lleno de vidrio viejo disponible para usar.

Las DSLR de fotograma completo generalmente se encuentran en la categoría profesional, pero para los entusiastas tiene la opción de la Canon EOS 6D Mark II . Si quieres lo mejor de lo mejor, mira hacia la Nikon D850 , que después de varios años en el mercado sigue siendo la mejor. También está la , o posiblemente la Sony A99 II .

LAS 11 MEJORES DSLR 


NIKON D850

Posiblemente la mejor cámara del mundo.

NIKON D850 precio
  • AF excelente
  • Gran manejo
  • Duración de la batería fantástica 

La marcha lenta contra la réflex digital desde el batallón sin espejo ha sido frenada por el maravilloso D850. La cámara que está haciendo más por las ventas de DSLR que probablemente cualquier otro modelo en este momento, la D850 es una excelente todoterreno para el profesional que dispara un poco de todo.

Los entusiastas avanzados también disfrutarán de lo bien que maneja una variedad de temas diferentes. Con un sensor de 45.4 megapíxeles de alta resolución, captura de video 4K, una pantalla táctil inclinable de 3.2 pulgadas, un sistema de AF de tipo cruzado de 153 puntos / 99 que prácticamente lo clava todo el tiempo, y un cuerpo robusto, es poco probable estar decepcionado con lo que puede ofrecer el D850.


CANON EOS 7D MARK II

Muchas características atractivas hacen que el 7D Mark II sea una opción obvia para los entusiastas que disparan un poco de todo

CANON EOS 7D MARK II
  • Velocidad de fotogramas rápida
  • Gran calidad del cuerpo

Si está buscando cambiar de un modelo Canon básico, la 7D Mark II podría ser la cámara de sus sueños. Es un excelente todoterreno que cuenta con un sensor de 20,2 megapíxeles y una gran cantidad de características excelentes para satisfacer una variedad de necesidades.

Es ideal para la vida salvaje, los deportes y la fotografía de acción con su rápida velocidad de disparo de 10 fps, mientras que otros temas como retratos y paisajes también son ideales para ello. El sistema AF de 65 puntos también hace un excelente trabajo, mientras que el cuerpo es robusto, bien construido y es excelente para usar.

En el lado negativo, la pantalla es fija y no hay wi-fi incorporado. Esta última es decepcionante tanto para compartir rápidamente las tomas como para controlar la cámara de forma remota.


NIKON D780

Una réflex digital aún más que adecuada para su propósito en la era sin espejo

NIKON D780
  • Manejo tradicional 
  • Gran duración de la batería 
  • Ranuras para tarjetas duales

La D780 es, en muchos sentidos, una cámara Nikon Z6 (sin espejo) dentro de un cuerpo DSLR tradicional. Está claramente diseñado para aquellos que anhelan el manejo y la sensación tradicionales de una cámara réflex digital, en lugar de cambiar a sin espejo. Si también tiene un gabinete completo lleno de lentes DSLR, también es más probable que anhele una DSLR para su próximo modelo.

Aquí, tenemos algo muy impresionante. Utiliza el mismo sensor y procesador que el Z6, pero gracias al cuerpo más grande, tenemos espacio para dos ranuras para tarjetas de memoria y muchos más diales y botones de control directo. También hay funciones ingeniosas como grabación de video 4K, carga a través de USB y grabación a 12 fps.

En general, este es un todo terreno fantástico para aquellos que desean un modelo de fotograma completo que se adhiera a la fórmula DSLR tradicional. En este momento, paga una prima de precio o más que la Z6, pero si tiene una gran cantidad de lentes para llevar, esa inversión adicional probablemente valdrá la pena.


NIKON D500

Una DSLR súper bien redondeada que puede ayudarlo a obtener las mejores tomas, sin importar el sujeto

NIKON D500
  • Muchos controles de fácil acceso
  • Muchos controles de fácil acceso

Probablemente la mejor cámara réflex digital APS-C actualmente disponible para comprar en el mercado, esta cámara de construcción sólida es la opción perfecta para aquellos a quienes les gusta disparar un poco de todo. Tiene una velocidad de fotogramas rápida, lo que lo hace ideal para deportes, acción y vida salvaje, mientras que también puede manejar paisajes, retratos y eventos con aplomo.

Está dirigido principalmente a aficionados avanzados, pero es lo suficientemente bueno como para ser utilizado por profesionales, especialmente como una segunda cámara.

Es mejor si puede comprar la cámara con la lente del kit de 16-80 mm, que es mucho más que una óptica de kit promedio, que ofrece un amplio rango de apertura máxima f / 2.8-4 y produce imágenes de alta calidad.


NIKON D7500

Un gran todoterreno para quienes disparan un poco de todo

NIKON D7500
  • Gran combinación de sensor y procesador
  • Muchos controles tradicionales
  • Pantalla táctil inclinable

Si se siente ansioso después de un D500, pero no tiene los fondos disponibles, considere el D7500.

Comparte muchas de las mismas especificaciones que su hermano mayor, incluida la misma combinación de sensor y procesador, pero con algunos compromisos para ayudar a mantener el precio más bajo.

Un cuerpo grueso y bien texturizado hace que la D7500 sea una cámara agradable para sostener y usar, con algunos toques modernos como una pantalla táctil totalmente articulada para satisfacer a los usuarios de teléfonos inteligentes y similares.

La compensación por el precio más bajo incluye un sistema de enfoque automático que no está a la par con el D500, pero que sigue siendo muy bueno. Tampoco tienes la oportunidad de disparar tan rápido, con 8 fps disponibles, pero aún así es muy útil para aquellos que no disparan acción todos los días.


CANON EOS 800D

Esta versátil DSLR para principiantes es una excelente manera de ingresar al ecosistema de Canon

CANON EOS 800D
  • Fácil de comenzar con
  • Gran pantalla táctil

Canon actualiza su línea de DSLR de nivel de entrada con bastante regularidad, por lo que casi siempre puede garantizar que la última tecnología esté disponible incluso para modelos principiantes. El 800D (conocido como el T7i en los Estados Unidos) hereda algunas excelentes especificaciones de aquellos que están más arriba en la línea de Canon, incluido un sistema AF de 45 puntos. También hay una excelente pantalla articulada sensible al tacto, un rendimiento decente de Live View y, lo más importante, alta calidad de imagen.

Si está buscando una cámara de nivel de entrada sólida y bien redondeada, la 800D es la opción ideal: si está buscando apretar un poco más las cuerdas de la cartera, la 1300D también es una excelente opción para principiantes.


CANON EOS 90D

Una cámara que demuestra que la DSLR aún no está muerta

CANON EOS 90D
  • Manejo tradicional
  • Fantástica duración de la batería 
  • Buena cámara de trabajo

Una de las únicas réflex digitales que hizo su debut en 2019, este modelo de gama media es una actualización de la 80D, una vez muy popular.

Si todavía está muy interesado en la fotografía DSLR, si por ejemplo ya posee un modelo Canon de nivel de entrada, esta es la opción obvia para usted. Tampoco es una mala opción para aquellos que buscan ascender desde algunas cámaras sin espejo de nivel de entrada, también.

Las réflex digitales aún tienen rivales sin espejo en lo que respecta a la duración de la batería, y la 90D te ofrece 1300 disparos por carga, por lo que es ideal para situaciones en las que no puedes parar de cargar.

También hay una serie de otras características atractivas aquí, como un sensor de 32.5 megapíxeles de alta resolución, grabación de video 4K sin recortar y un visor óptico que ofrece una vista del 100% de la escena.


CANON EOS 250D

La réflex digital más pequeña actualmente en el mercado, ideal para amantes de la tradición.

CANON EOS 250D
  • Tamaño relativamente pequeño 
  • Gran pantalla 
  • Ideal para principiantes

Si bien es probable que pueda encontrar mejores cámaras sin espejo que la 250D en su punto de precio, si desea seguir con una DSLR tradicional, esta es una buena opción. 

Si está buscando su primera cámara «adecuada», pero no quiere ser demasiado mahoosive, también tiene el honor de ser la réflex digital más pequeña del mundo (que cuenta con una pantalla articulada). Todavía tiene una buena gama de diales y botones, por lo que no se siente demasiado apretado. 

En el lado negativo, el visor, que es óptico, solo ofrece una vista del 95% de la escena, por lo que puede encontrar algunos sujetos que se alejan un poco, mientras que la grabación de video 4K está sujeta a un recorte, por lo que es menos que ideal para vloggers . 

Aún así, si usted es principalmente un fotógrafo, esta es una buena opción para comenzar.


NIKON D5600

A un paso de la oferta más básica de Nikon, la D5600 es una ganadora para compartir en redes sociales

NIKON D5600
  • Aplicación ligera
  • Snapbridge (Bluetooth)

La D5600 es una excelente opción para su primera cámara réflex digital, especialmente si su presupuesto puede extenderse a invertir en algunas lentes adicionales para acompañar la óptica del kit.

Una de las especificaciones más interesantes de esta cámara es que está equipada con Snapbridge, que es una conexión Bluetooth siempre encendida de baja potencia que transfiere automáticamente sus fotos a su teléfono para compartirlas instantáneamente en Instagram, etc. ¿Qué podría ser mejor que impresionar a sus amigos con ¿Disparos de calidad DSLR mientras viaja?

Además de los derechos de fanfarronear, obtienes un sensor de 24 megapíxeles de alta resolución, una pantalla táctil articulada y un sistema AF de 39 puntos.


CANON EOS 5D MARK IV

Una cámara de fotograma completo con una sólida herencia y tecnologías innovadoras, perfecta para el profesional que trabaja

CANON EOS 5D MARK IV
  • Sensor de fotograma completo
  • video 4K

La línea 5D de cámaras profesionales Canon ha sido respetada durante mucho tiempo y con buenas razones. La última versión del exitoso modelo trae consigo todas las características respetadas de sus predecesores, pero se basa en él para dar como resultado un modelo realmente impresionante. Tiene un sensor de 30.4 megapíxeles y una nueva innovación en forma de «Dual Pixel RAW» que le permite cambiar el enfoque ligeramente después de tomar la foto.

Ideal para bodas, retratos y fotografía comercial, la única decepción de la serie 5D es que no está especialmente diseñada para la acción y la fotografía de alta velocidad. Para ese tipo de fotógrafos, eche un vistazo a la 1DX Mark IV, pero prepárese para pagar una prima adicional.


CANON EOS 6D MARK II

Un modesto full-framer útil para aquellos que buscan intensificar

CANON EOS 6D MARK II
  • Buen precio
  • Pantalla articulada sensible al tacto
  • Resistente a la intemperie

Canon tardó cinco años en ofrecernos una actualización de su encuadre completo de nivel básico, tiempo durante el cual el mercado de cámaras era casi irreconocible, con cámaras de sistema más compactas (incluidos los modelos de fotograma completo) que nunca antes.

Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta apegarse a la forma probada de hacer las cosas, la 6D Mark II es una buena opción para aquellos que buscan su primera réflex digital de fotograma completo.

Obtiene un sensor de fotograma completo de 26.2 megapíxeles, un sistema de AF mejorado (en comparación con el 6D original) y una pantalla táctil articulada sensible al tacto. Hay algunas cosas que parecen faltar para una cámara moderna, como el video 4K, pero si te gustan más tus fotos que tus películas, es posible que eso no te moleste demasiado.

Este no es un modelo particularmente emocionante, pero funciona bien en una buena gama de situaciones y, al ser compatible con una amplia gama de ópticas, es una buena opción para aquellos que tienen una idea firme de la DSLR.