Cómo Prevenir El Moho Del Baño

prevenir moho

El moho del baño se considera uno de los problemas más comunes en todos los hogares. Y si nunca los has experimentado antes, es muy probable que no estés mirando lo suficientemente profundo. Afortunadamente, el moho del baño es bastante fácil de prevenir e incluso detener.

Hay varias razones para la aparición de moho en el baño. Los más comunes incluyen inodoros y tuberías con fugas, humedad persistente debido a una ventilación deficiente y materiales húmedos como alfombras, madera y tela.

Para evitar que el moho del baño aparezca o empeore, aquí hay algunos consejos que puede seguir:

Asegure una ventilación adecuada

La humedad es en realidad la razón principal de la aparición de moho. Por lo tanto, si tiene una ventilación adecuada para el baño, lo mejor que puede hacer es instalar los ventiladores del baño de inmediato. Para evitar que aparezcan en primer lugar, debes mantener tus ventiladores durante unos 30 minutos después de la ducha.

También puede abrir sus puertas y ventanas. Sin embargo, si vives en un país con un clima húmedo, simplemente abrir tus puertas y ventanas no será de mucha ayuda. Ahí es cuando necesita invertir en un deshumidificador. Afortunadamente, es bastante asequible e incluso independiente, lo que reduce los costos totales de instalación.

Repara cualquier fuga presente

Como se mencionó, otra razón principal para la aparición de moho en el baño son las fugas. Después de todo, son capaces de hacer que se acumule humedad en el área del baño, lo que resulta en el crecimiento de moho.

Cuando detecte la presencia de fugas en sus tuberías o inodoros, asegúrese de repararlos de inmediato. De lo contrario, si no tiene el tiempo y la experiencia para hacerlo, llame a un fontanero de inmediato. No los deje para más adelante, ya que hacerlo solo hará que el moho crezca muy rápido. Una vez que ocurra, será mucho más difícil deshacerse de ellos.

No deje cosas mojadas después de bañarse

Después de cada vez que te duches, debes asegurarte de quitar cualquier cosa húmeda. Si hay cortinas de baño , asegúrese de quitarlas y lavarlas si es posible. Sin embargo, si hay manchas oscuras en las cortinas, se recomienda reemplazarlas por otras nuevas.

También debe revisar las alfombras de baño para ver si hay moho. Si hay signos de crecimiento de moho, asegúrese de lavarlos en la lavadora lo antes posible. También puede usar alfombras de flores absorbentes para que el agua no llegue al piso de su baño.

Por último, asegúrese de no dejar atrás las toallas usadas. Después de cada uso, asegúrese de colgarlos afuera para que se sequen. Además, debe lavarlos en agua caliente después de algunos usos y luego dejarlos secar por completo antes de guardarlos nuevamente en su baño.

Haz uso de la escobilla de goma

Hay una razón por la que existen los enjuagues de baño. Están específicamente diseñados para reducir la humedad en su baño hasta en un 75%. Aunque pienses que es una tarea molesta, pasar la escobilla de goma por la bañera o las paredes de la ducha ayudará a mantener el baño seco y evitará la formación de moho.

Sella tus lechadas

Las lechadas agrietadas pueden ser el caldo de cultivo perfecto para el moho del baño. Idealmente, debes reemplazar la lechada de la ducha cada 6 meses para asegurarte de evitar que crezca moho en tu baño. Además, desea limpiar sus lechadas y azulejos al menos una vez por semana con un limpiador con pH neutro.

Al cambiar la lechada, asegúrese de usar un sellador penetrante de látex para sellarlo adecuadamente. Esto proporcionará una excelente protección contra el moho.

Conclusión

Ahora que conoce los consejos adecuados para la prevención del moho en el baño, es hora de tomar medidas. Ve y revisa las diferentes partes de tu baño y haz lo que hay que hacer. Si cree que hay moho persistente que no puede manejar por su cuenta, no dude en pedir ayuda profesional para garantizar un baño sin moho y evitar que el problema empeore.