14 tipos de cafeteras y cómo encontrar la mejor para ti

Considere este su manual oficial de cafetera.
cafeteras

Para muchos de nosotros, es difícil imaginar comenzar el día sin café. Poner en una olla o preparar una taza es tan parte de una rutina matutina como, por ejemplo, cepillarse los dientes. De hecho, la categoría de café en su conjunto ha estado creciendo durante los últimos cinco años, aumentando un 5% solo en el último año.

Hay muchas maneras diferentes de hacer café – cada método ofrece un sabor diferente , audaz y robusta, de suave y cremoso café francés. Pero cada tipo de cafetera viene con ventajas y desventajas, desde el precio hasta la conveniencia y el sabor. Sabemos que las personas tienen opiniones muy diferentes sobre qué tipo de café es el mejor. Pero para ayudarlo a decodificar el mercado masivo de cafeteras, le ayudamos a identificar 15 tipos de caféteras y fabricantes, cómo funcionan y para quién son mejores:

Cafetera de goteo

cafetera de goteo

Melitta Look V

  • Fácil de usar
  • Muy popular
  • Ampliamente disponible en diferentes estilos

Las cafeteras de goteo son una forma fácil y familiar de preparar café. Pueden preparar una sola taza de café o hasta 14. Algunas cafeteras de goteo cuentan con un sistema de preparación adicional, como un dispensador de agua caliente o una cafetera de una sola porción que es compatible con las tazas K para mayor versatilidad.

Cómo funciona : se agrega agua fría al depósito y se agrega café molido a un filtro. El agua se calienta y pasa a través de lo que parece un cabezal de ducha. Luego, el café preparado se dispensa en una jarra de vidrio que se encuentra encima de un plato caliente, lo que mantiene el café caliente.

Para quién es mejor : tradicionalistas, familias, entretenimiento.

¿No quieres que tu café se queme? A algunas personas les gustan las jarras térmicas para preservar la temperatura del café sin sobrecalentarlo en un plato caliente. En lugar de descansar sobre un elemento calefactor, el café se prepara en una jarra aislada que generalmente está sellada al vacío. Una buena jarra térmica está diseñada para mantener el café caliente durante horas.

cafetera de jarra térmica

Philips HD7546

  • Mantiene el café caliente durante horas
  • El exterior de la jarra no se calienta tanto como las jarras de vidrio
  • Indicador del nivel de agua en el depósito
  • Cerradura inteligente que conserva el aroma y temperatura del café durante más de 2 horas

Cafetera de vaciado

cafetera de vaciado

Verter sobre el café

  • Solo requiere un filtro de papel y agua caliente.
  • Suavemente hace una taza de café con cuerpo.
  • Se puede hacer directamente sobre su taza o en una jarra más grande.

Preparar café con un vertido es uno de los métodos de preparación más suaves. Los derrames se pueden usar sobre una sola taza o una jarra más grande para hacer una taza de café con cuerpo.

Cómo funciona: Se coloca el café de grosor medio en un embudo en forma de cono con un filtro. Se agrega agua caliente al café en varias veces; la primera vez para asentar el café molido, y la segunda vez para prepararlos completamente. A medida que el agua sale a través del filtro, se vacía en una sola taza o jarra, lo que resulta en una taza de café rica y con mucho cuerpo.

Para quién es mejor : amantes del café de una sola taza.

Cafetera de cápsula de un solo servicio

cafetera nespresso

Krups Nespresso Inissia

  • Facilidad de uso infalible para una sola taza de café.
  • Hace una amplia variedad de bebidas de café.
  • Tiempo de preparación rápida.

Las cafeteras de cápsulas, han cambiado la forma en que se hace el café por goteo tradicional: una taza de café recién hecho con solo tocar un botón. La mayoría tiene depósitos de agua, por lo que no tiene que llenar su cafetera con agua todo el tiempo y tener una gran variedad de estilos, desde un tamaño de taza de café espreso a una taza grande.

Cómo funciona: utilizando el mismo método que el café por goteo pero en una escala más pequeña, estas máquinas usan vainas pre-molidas y medidas para entregar una taza de café constante cada vez. Una cantidad preestablecida de agua caliente corre por los terrenos directamente a su taza. El filtro está ubicado en la cápsula para que no tenga que preocuparse por nada más, simplemente tire las cápsulas a la basura.

Para quién es mejor : cualquier persona que quiera una forma rápida y fácil de preparar una variedad de bebidas de café, pero no quiere preparar una olla llena.

Cafetera francesa de prensa

cafetera francesa

cafetera émbolo negro

  • El café se prepara justo debajo de la ebullición, lo que evita la extracción excesiva.
  • El café preparado es rico y sabroso.
  • El tiempo de remojo se puede controlar fácilmente.

Una prensa francesa funciona remojando suavemente café molido en agua recién hervida para hacer una taza de café con cuerpo. Cuanto más tiempo empape el café, más fuerte será el sabor, aunque cuatro minutos es el tiempo recomendado.

Cómo funciona : combine el café molido con el agua recién hervida y agregue la tapa a la jarra para que pueda remojarse. Después de unos minutos, empuje lentamente el émbolo equipado con un filtro de malla fina para mover el suelo al fondo de la jarra.

Para quién es mejor : los aficionados al café que aman el sabor del café con cuerpo o quieren resaltar el sabor del café de alta calidad.

Cafetera AeroPress

cafetera aeropress

Cafetera AeroPress y cafetera espresso

  • Puede hacer espresso y americanos.
  • Hace de una a tres tazas a la vez.
  • Portátil

Esta cafetera tiene muchísimos comentarios positivos en Amazon. A la gente le encanta que sea rápido y fácil de limpiar, especialmente en comparación con las prensas francesas, que funcionan de manera similar. Además de hacer café expreso y Americanos, el AeroPress también puede preparar café frío al permitir que los granos se remojen durante un minuto en lugar de 10 segundos.

Cómo funciona: agregue una cucharada redondeada de café finamente molido a la base por cada toma del tamaño de café expreso que desee hacer. Caliente el agua a 77ºG; úsela para llenar la base hasta la marca de copa deseada. Coloque el filtro en la tapa, atorníllelo a la base y luego coloque la base sobre una taza. Revuelva los granos de café durante diez segundos y luego use el émbolo incluido para empujar cuidadosamente el agua hacia abajo, a través de los granos, hacia la taza.

Para quién es mejor: amantes del café fuerte, que buscan una manera rápida y fácil de preparar una taza a la vez.

Cafetera holandesa

cafetera holandesa

Soulhand Máquina de Café frío

  • Método de preparación sin manos para lotes más grandes.
  • El café se puede disfrutar frío sobre hielo o caliente como concentrado de café.
  • Tiene un sabor a nuez completo en comparación con el café helado tradicional.

El café helado tradicional se hace vertiendo café ya preparado sobre hielo, pero el método de preparación fría no usa calor, lo que resulta en una preparación rica y con mucho cuerpo. Hay muchas formas de preparar café frío.

Cómo funciona : el café preparado en frío se prepara remojando granos de café molidos gruesos a temperatura ambiente o agua fría durante la noche. El café preparado se distribuye en otro recipiente para servir. Puede almacenarse en el refrigerador hasta por 14 días y, además de servirse sobre hielo, puede usarse como concentrado para preparar café caliente.

Para quién es mejor : para aquellos a quienes les gusta una taza de café más llena, profunda y sabrosa, fría o caliente.

Cafetera Espresso

cafetera de´longhi

cafetera De’longhi

  • Uso con café en grano y molido
  • Molinillo con 13 programas ajustables
  • Sistema cappuccino para conseguir crema espumosa.
  • Panel con rueda que permite ajustar intensidad de aroma.

Al igual que el café, hay muchas maneras de hacer espresso , que es un tipo de bebida de café que utiliza granos tostados oscuros y una molienda fina. Es mucho más concentrado que el café por goteo y se sirve en una taza más pequeña.

Cómo funciona: Espresso se puede hacer usando una máquina manual, semiautomática, automática o súper automática. Todos funcionan calentando agua y haciéndola pasar por café molido a alta presión.

  • Las cafeteras manuales requieren que controle todas las variables, incluyendo el apisonamiento, la creación de presión y el flujo de agua. Estos son excelentes para los bebedores de espresso expertos que son muy particulares sobre su espresso y disfrutan haciendo cosas desde cero.
  • Las cafeteras semiautomáticas controlan la presión, pero le permiten controlar la cantidad de agua que desea utilizar. Estos son buenos para los bebedores de café que les gusta el café fuerte y quieren poder hacer tanto café expreso como americano.
  • Las cafeteras automáticas controlan la presión y la cantidad de agua. Algunas han incorporado molinillos de café. Son perfectas para las personas que desean hacer un espresso sin complicaciones en casa.
  • Las cafeteras súper automáticas hacen todo por ti; todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tipo de bebida espresso que desea y la máquina triturará automáticamente la cantidad correcta de granos y dispensará la bebida de acuerdo con la configuración preprogramada, lo que los hace ideales para aquellos que quieren presionar y tener Café exprés.
  • Las cafeteras de cápsulas preparan espresso y bebidas de café utilizando vainas con expreso o café molido previamente medidos. La mayoría de las máquinas de cápsulas requieren que seleccione el tamaño de la bebida que le gustaría hacer, pero otras, como el Nespresso VirtuoPlus, detectan el código de barras en la cápsula y elaboran el tamaño perfecto automáticamente. Ideal para personas que desean poder preparar una taza consistente de café exprés o una bebida exprés con poco esfuerzo.

Cafetera italiana

cafetera italiana

Cafetera de 6 tazas Bialetti

  • No requiere ningún filtro adicional.
  • Elabora café relativamente rápido.
  • Tiene un sabor similar al espresso y cuesta una pequeña fracción del precio.

Es una cafetera muy popular que produce una infusión oscura que es comparable al espresso, pero, según el Instituto Nacional de Espresso italiano, no califica como espresso porque no usa las nueve barras de presión requeridas. Sin embargo, todavía produce una taza de café muy oscura y puede usarse como una base sólida para capuchinos y lattes.

Cómo funciona : se agrega agua al recipiente inferior y se agregan molidos finos al filtro ubicado en la parte superior. El calor genera vapor, lo que crea presión, lo que hace que el agua del fondo fluya a través del café molido y se cuele en el compartimento superior.

Para quién es mejor : para amantes del café exprés a quienes les gusta una taza de café oscura y profunda.

Cafetera para moler y preparar

cafetera automática

Cafetera automática con Molinillo Severin KA 4812

  • Moler el café antes de prepararlo garantiza el sabor más fresco.
  • No es necesario un molinillo de café adicional.
  • Almacena granos en la cafetera.

Algunas cafeteras de goteo cuentan con un molinillo que puede moler los granos de café inmediatamente antes de la preparación. A muchas personas les gusta este estilo de preparación porque garantiza el café de sabor más fresco.

Cómo funciona : seleccione la cantidad de café que desea preparar y observe cómo la máquina muele automáticamente la cantidad correspondiente de granos en la canasta de preparación. Al igual que con los molinillos de café regulares , algunos son molinos de cuchillas y algunos tienen molinos de rebabas.

  • Los molinos de cuchillas tienen una sola cuchilla que muele los granos como un procesador de alimentos cortándolos.
  • Los molinos de rebabas están formados por dos piezas de material duro que muelen los granos a medida que pasan entre los dos; Permiten más precisión y consistencia.

Para quién es mejor: para los bebedores de café por goteo que les gusta moler su café en casa y simplificar el proceso.

Cafetera turca, cezve o ibrik

cafetera turca

Calentador de café turco

  • Pequeño, compacto y económico.
  • Se pueden agregar edulcorantes y especias durante la preparación.
  • Versátil; puede calentar otros líquidos

El café turco / griego se hace en el fuego usando un cacillo muy pequeño. Este método produce café muy fuerte, sin filtrar. A algunas personas les gusta agregar azúcar u otros condimentos como la canela o el cardamomo directamente a la olla durante la preparación, lo que infunde el sabor. Al igual que el espresso, se disfruta de una taza pequeña.

Una cafetera turca (cezve o ibrik) es un cacillo pequeño de latón o cobre.

Cómo funciona : el agua se mezcla con café molido muy fino hasta que la mezcla comienza a hervir. Luego, el café se transfiere a una taza donde los granos se depositan en el fondo.

Para quién es mejor : los bebedores de café a los que les gusta el café fuerte que es rápido y fácil de preparar.

Cafetera vietnamita (Phin)

cafetera vietnamita

Juego de filtros de café vietnamita

  • Pequeña
  • Portátil
  • Requiere una limpieza mínima

Un phin es similar a un pequeño derrame. Está hecho de metal y utiliza granos molidos más finos.

Cómo funciona : los pequeños orificios en la parte inferior permiten que el agua caliente gotee a través de ella una vez que ha pasado por los terrenos. Por lo general, se prepara en una taza que se llena con una pequeña cantidad de leche condensada azucarada.

Para quién es mejor: los bebedores de café de una sola taza a quienes les gusta el café fuerte.

Cafetera con sifón

cafetera con sifón

Cafetera de sifón o cafetera de vacio

  • Método de preparación muy suave
  • El vacío crea una taza de café muy aromática.

Una forma suave de preparar café, ya que el agua apenas hierve cuando se combina con la base. La temperatura más baja permite que el café se prepare más delicadamente, lo que no extrae demasiado el sabor.

Cómo funciona : el agua se calienta hasta que se convierte en vapor y pasa hacia arriba en una jarra redonda llena de café molido. Una vez que el vapor se convierte de nuevo en agua y se combina con el suelo, se libera nuevamente en la jarra utilizada para calentar el agua y crear un vacío, lo que fortalece el aroma y el sabor del café.

Para quién es mejor : los geeks del café que aman la ciencia y quieren maximizar el sabor de su café de la manera más avanzada.

Cafetera Percoladora

cafetera percoladora

Percolador de 2,4,6 o 9 tazas

  • El café preparado es muy caliente.
  • Crea un fuerte olor a café cuando se prepara.
  • Elabora cafe rápidamente

Los percoladores existían mucho antes que las máquinas de café por goteo. Producen sabrosas tazas de café con un fuerte aroma. Algunos pueden usarse en el fuego o vitroceramica , mientras que otras son eléctricas.

Cómo funciona : el agua caliente pasa a través de un tubo y satura repetidamente el café molido en la parte superior de la máquina.

Para quién es mejor : aquellos a quienes realmente les gusta el café caliente.